Diferentes tipos de andamios: Tubo y Grapa

Tipos de andamios: un andamio es una estructura ampliamente utilizada en la mayoría de las obras. Representa una plataforma de trabajo provisional y segura para ayudar en

  • la construcción
  • el mantenimiento
  • la reparación
  • acceso
  • auditoría etc.

Cuando se trata de elegir la estructura que mejor se adapte a una obra de construcción, los ingenieros o técnicos desempeñan un papel crucial. Su experiencia en la materia asegurará el mejor asesoramiento: tipo de trabajo, condiciones del lugar de trabajo, etc.

Si tuviéramos que clasificar los tipos de andamios de acuerdo con las diferencias mecánicas intrínsecas de los muchos modelos, diríamos que hay 3 tipos de andamios utilizados en los sitios de construcción, tales como:

  1. Andamios de tubo y grapa
  2.  Andamio de fachada
  3. Andamio multidireccional

En este publicación observaremos cuidadosamente el primer y más antiguo tipo, el andamio de tubos y grapas.

El andamio de tubo y grapa está concebido como una estructura temporal en una obra.
El trabajo es auxiliar y temporal. Su objetivo es apoyar al equipo de trabajo, garantizar su seguridad y el trabajo de cualquier otra persona en la plataforma.
La estructura debe estar adecuadamente anclada al edificio. Se utiliza para construir, restaurar, derribar totalmente o parcialmente las erecciones.

El sistema se compone de una serie de elementos:

  1. tubo de acero
  2. la grapa que permite que los tubos se acoplen o que se junte cualquier componente
  3. listones o plataformas de trabajo
  4. sistemas de anclaje
  5. placa base

El tubo es el elemento clave del sistema.Dependiendo de cómo se coloca, toma el nombre de vertical (cuando está colocado verticalmente), travesaño (cuando forma una sección transversal horizontal),libro mayor (cuando está colocado horizontalmente), y diagonal (cuando está colocado como arriostramiento).

Andamios: grapas

La grapa es el elemento de unión de tubos, puede ser de acero o hierro fundido.
El nombre puede variar según la unión: ángulo recto (ortogonal), giratorio, paralelo, simple y acoplamiento de manguito.

Andamio Tubo y Grapa: Grapa ortogonal

Este es un ejemplo hecho de una articulación ortogonal, una sección de un tubo y una grapa del andamio de Condor. Se permite una unión perpendicular entre los elementos a través de la unión de fricción.

Andamio tubo y grapa

La compresión axial entre elementos de dos tubos es otorgada por una simple grapa, en acero o hierro fundido, que permite la continuidad.

Andamio tubos y grapas

Grapa giratoria Los elementos se pueden juntar en diferentes ángulos mediante la grapa giratoria, en acero o hierro fundido. Los elementos también se pueden unir axialmente a través de una grapa paralela, en acero o hierro fundido.

Los listones (plataformas de trabajo) o cualquier plataforma de tablero hacen en que la estructura sea completa.

Listones: elementos horizontales concebidos como pisos.

También desempeñan el papel de transferir cargas verticalmente a través de los tubos en los travesaños, que se unen a los montantes.

CONDOR fabrica una amplia gama de listones metálicos de acero galvanizado y aluminio. Los pisos incluyen un sistema antideslizante (estampado / perforado), que hace con que los productos CONDOR sean únicos por su seguridad y calidad, en cumplimiento de los requisitos más estrictos de las normas de seguridad italianas y europeas. Lo que marca el sistema de planchas de metal CONDOR es su simplicidad de engancharse a la pieza transversal del marco, lo que lo convierte en un producto extremadamente útil, fácil y rápidamente ensamblado.

Otros elementos son la placa base, los anclajes y el pasador.

Andamios Tubo y Grapa Condor

El sistema de andamios para tubos y grapas de Condor es simple, particularmente versátil y económico.
Se aplica a varios proyectos, como edificios civiles e industriales con soluciones otorgadas por las Autorizaciones Ministeriales: recuperación de artefactos, estructuras de apuntalamiento, refuerzo de edificios inseguros, mantenimiento y restauración de obras arquitectónicas especialmente complejas o extremadamente degradadas.

Ya sea pintado o galvanizado, él es candidato ideal para trabajos de construcción o mantenimiento. No solo es rentable, sino que aumenta la mejor relación calidad-seguridad en total cumplimiento con las regulaciones actuales.

Se aplica a varios proyectos, como edificios civiles e industriales con soluciones otorgadas por las Autorizaciones Ministeriales: recuperación de artefactos, estructuras de apuntalamiento, refuerzo de edificios inseguros, mantenimiento y restauración de obras arquitectónicas especialmente complejas o extremadamente degradadas.

Condor
Formwork
La mejor manera de mantenerse actualizado sobre el mundo Cóndor. ¡Descárgalo ahora!

Manténgase actualizado

Suscríbase a nuestro boletín hoy para recibir alertas de la industria, noticias e información de Condor.

Suscribir